La impensada razón por la que nunca debes alimentar con uvas a un niño menor de 5 años

Aunque pareciera obvio, muchos desconocen que este alimento está dentro de las tres primeras causas de las emergencias que sufren los más pequeños. 

El verano no sólo es la época de gloria para el sol, la playa y los días de descanso, también lo es para los amantes de las frutas, quienes durante esta estación se pueden deleitar con diversos productos como sandías, duraznos, melones y uvas.

Pese a que la mayoría son muy nutritivas y deliciosas, lo cierto es que en estas últimas existe un impensado riesgo cuando decide dárselas de comer a un menor de edad.

Al menos así lo dio a conocer un artículo de los Archivos de Enfermedades de la Infancia de la revista médica BJM, donde se advierte del peligro que supone este alimento a un pequeño por debajo de los 5 años; consigna The Huffigton Post.

shutterstock_341104988

Gran parte de la población, de acuerdo a los expertos, no está al tanto de que la tercera causa más común en incidentes de asfixia es por alimentos, después de los completos y los caramelos.

Esto dado que los niños no tienen todos sus dientes desarrollados para masticar correctamente. Además, su reflejo de deglución aún es inmaduro y se distraen con facilidad, por lo que son proclives a ahogarse.

Asimismo, las uvas enteras suelen ser más grandes que sus vías respiratorias y su superficie suave puede bloquearlas por completo, dificultando la extracción en caso de emergencia.

Por lo mismo, se recomienda que este alimento, al igual que otros de características similares como los tomates cherry, sean cortados en trozos más pequeños antes de dárselos a los niños.

Fotos: Shutterstock

pixel