La increíble historia de los gemelos que salvaron su vida tomándose de la mano antes de nacer

Cuando Rowan y Blake crezcan les contaremos cómo de especial es el vínculo que los une”, confesó la madre de los pequeños ante la inusual experiencia que vivieron como familia. 

El embarazo monocorial-monoamniótico es uno de los con mayor riesgo dentro de las gestaciones múltiples. Esto dado que los gemelos se alimentan de la misma placenta y comparten bolsa amniótica, por lo que están en contacto directo.

Entre los peligros que corren los pequeños antes de nacer está el enredamiento de sus cordones umbilicales, aunque son pocos los casos de esto, pero cuando ocurre y se detectan complicaciones puede recomendarse la interrupción voluntaria del embarazo.

Eso fue precisamente lo que le comunicaron a Hayley y Charlie Lampshire, una pareja británica cuyos bebés venían con este problema si es que no lograban separarse.

Pese a las sugerencias médicas, la pareja decidió seguir adelante por el bien de Rowan y Blake, ya que una parte de ellos confiaba en que las cosas salieran bien, pues los fetos no se movían demasiado. Sin embargo, lo que vieron los padres en las ecografías fue increíble, ya que los niños no sólo estaban quietos, sino que parecían cuidarse entre ellos.

twins3

“A mí marido y a mí nos rompió el corazón saber que estaban en peligro. Necesitaban mantenerse quietos para sobrevivir, pero en algunas imágenes parecía que se estuviesen acurrucando el uno contra el otro, incluso teníamos la impresión de que se daban la mano”, contó  una emocionada Hayley.

Así fue como el embarazo logró avanzar hasta la semana 34. Los gemelos nacieron por cesárea, llegando al mundo con 36 segundos y pesando poco más de 2 kilos cada uno: consigna Viral Thread.

Tras los cuidados especiales y las tres semanas que pasaron internados, los pequeños por fin pudieron irse a casa con sus padres.

“La verdad es que al principio estábamos aterrorizados, pero queremos compartir nuestra historia para transmitir a otros que atreviesen la misma situación que hay esperanza, algo que nos costó encontrar cuando hicimos nuestra propia investigación”, confesó Hayley.

Cuando Rowan y Blake crezcan les contaremos cómo de especial es el vínculo que los une”, concluyó la orgullosa madre de los gemelos.

Foto: Reproducción Viral Thread

pixel