Por años sufrió de grave acné y así logró esta increíble transformación

Rachel no sólo ha logrado un cambio físico, sino también interno, puesto que recientemente decidió presentarse a un concurso de belleza. 

Probablemente una de las peores enfermedades que pueden sufrir los jóvenes es el acné, el cual no sólo tiene consecuencias en el aspecto de las personas, sino también en la confianza de que tienen con ellos mismos y con el mundo.

Eso bien lo sabe Rachel Crawley (22), quien comenzó a ser víctima de esta condición a los 16 años, cuando empezaron a aparecerle brotes que durante mucho tiempo la aislaron de fiestas tan importantes como Navidad o Año Nuevo.

“Mi acné me estaba haciendo sentir cada vez más mal, me sentía horrible conmigo misma. Dejé de salir con mis amigas y no quería que nadie me viera sin maquillaje. Pensaba que jamás le gustaría a alguien. No fui a la casa de mi tía en Navidad y pasé el día sola”, confesó Rachel a SWNS.

Sumado a su falta de confianza, la joven no veía una solución para su problema, ya que “una parte de mí no quería usar maquillaje porque sabía que le haría peor, es por eso que también usaba mi largo cabello para taparlo”, explicó.

Sin embargo, el tiempo le demostró que esa no era la actitud adecuada para estar tranquila con su enfermedad, por lo que Rachel decidió crear una cuenta de Instagram como diario de vida, con el fin de registrar todo sobre su enfermedad y ayudar a quienes viven situaciones similares.

“Las chicas necesitan entender que son hermosas. Mis espinillas se han transformado en cicatrices, pero ya no siento que tenga que cubrirlas más”, confesó la oriunda de Estados Unidos.

Asimismo, Rachel también cuenta cuáles han sido los cambios que han permitido que la apariencia de su rostro cambie, siendo fundamental la transformación de sus hábitos alimenticios.

Actualmente, la joven optó por una dieta vegana mucho más saludable, la que incluye un alto consumo de frutas, verduras y agua, evitar el azúcar y consumir el mínimo de alimentos procesados, además de nada de lácteos y carne.

Así fue como logró controlar su enfermedad hasta el punto de aumentar la confianza en sí misma, llegando a presentarse como candidata al concurso de belleza de su ciudad natal “Miss Preston 2017”.

“Ganar sería increíble, pero es más para demostrarme a mí misma que puedo hacerlo y espero dar a la gente la confianza para sentirse bien consigo mismos. No quiero que otras chicas se sientan como yo lo hice, y espero poder mostrarles que no tienen que hacerlo”, reveló Rachel sobre la motivación que la llevó a inscribirse en el certamen.

El próximo 9 de abril se conocerá la ganadora de “Miss Preston 2017”.

Fotos: Instagram @asprinkleofhealthandbeauty

pixel