Prohíben comercialización del merkén de reconocida marca por causar daños a la salud

La medida busca resguardar a las personas y busca detener la venta del producto, dada la presencia de una peligrosa toxina. 

El Ministerio de Salud emitió este martes la primera alerta sanitaria del año, luego de que se detectaran noveles no aceptables de Ocratoxina (OTA), una sustancia tóxica causada por un moho, en el merkén de la marca Marco Polo.

La decisión se tomó tras una investigación de la Seremi de Salud Metropolitana, en la que se encontró la presencia de la toxina, cuyo consumo puede causar problemas renales y, además, se considera cancerígena.

marcopolo-merken

“Esta es la primera alerta alimentaria que tenemos este año y corresponde a partidas del condimento merkén de la empresa Marco Polo, las cuales deben ser retenidas por las empresas y establecimientos que los expenden, para efectuar la revisión del caso, que se está realizando en Santiago”, explicó el seremi de Salud Oscar Vargas.

Es así que representantes de la autoridad sanitaria están recorriendo supermercados y lugares de distribución para verificar el cumplimento de esta medida y resguardar la salud de las personas; consigna Página 7.

Fotos: Wikipedia / marcopolo.cl

pixel