Así podrás cobrar los 7 mil pesos de compensación por la colusión del “confort”

Luego de más de un año de trabajo en el caso, el Servicio Nacional del Consumidor comunicó el acuerdo y esta es la forma en que puedes ser beneficiario. 

En octubre de 2015, la Fiscalía Nacional Económica (FNE) denunció a las empresas CMPC Tissue y SCA Chile ante el Tribunal de Defensa se la Libre Competencia (TDLC) por haber ideado y participado en un cartel orientando a aseginar cuotas de mercado, junto con fijar precios de venta de papel higiénico.

Tras las diligencias del caso, las que tomaron más de un año, recientemente se dio a conocer la medida compensatoria para los millones de afectados por la colusión; consigna Página 7.

shutterstock_522363448

Así fue como recientemente el Servicio Nacional del Consumidor comunicó que luego de meses de trabajo, la compañía CMPC deberá pagar un monto cercano a los 150 millones de dólares, es decir, 97 mil millones de pesos.

Gracias a esto, los mayores de 18 años serán beneficiados con este acuerdo, incluyendo a extranjeros que tengan el carnet de identidad de nuestro país. Cada uno recibirá un monto cercano a los 7 mil pesos, aunque la cifra oficial se sabrá en los próximos días.

Pero, ¿qué se debe hacer para cobrar el dinero? ¡Simple” Sólo se debe contar con “Cuenta Rut” del Banco Estado; mientras que quienes no la posean tendrán que acercarse a cualquier sucursal de esta entidad con su carnet de identidad y solicitar un vale vista.

Fotos: Shutterstock

pixel