“Sé a qué hora llegas y cuándo te vas”: La escalofriante amenaza a una profesora para que apruebe a un alumno

La docente recibió una perturbadora carta, además de una bala, cuyas instrucciones debía seguir al pie de la letra si no quería que las amenazas se cumplieran. 

De un día a otro la vida de María Marta Adam, de 50 años, cambió radicalmente. A pocos meses de que concretara el fin de su carrera como profesora, la argentina vivió una escalofriante experiencia de mano de uno de sus alumnos.

“En 30 años como docente nunca me pasó algo así y me toca ahora que estoy a punto de jubilarme, no sé qué contar”, relató la mujer a Clarín sobre los hechos que no dudó en denunciar a las autoridades.

La pesadilla de María Marta comenzó cuando recibió una carta de parte de uno de sus estudiantes con una bala, la que tenía como objetivo que la profesora lo aprobara en un examen recuperatorio de Física de un colegio religioso.

“Señora Adam, le informo que necesito aprobar Física el 21/2 sí o sí para no repetir y cuento con usted. Un amigo va a encontrar conmigo con el uniforme del colegio prestado (y una arma). Cuando le dé la señal, te va a disparar, se va a cambiar la ropa y a escapar. Te va a estar apuntando y va a estar mirando por la ventana. Esto se puede evitar si aprobás a todos, menos a los que entregan en blanco”, son las primeras palabras que pueden leer en el perturbador mensaje.

Como si eso fuese poco, el autor del mensaje se atrevió a ordenarle a María Marta que “el examen tiene que ser sumamente fácil. Cuando los alumnos se copien, necesito que mires para otro lado y distraigas al resto de los profesores”.

Amenaza-profesora-La-Plata-Adam-SF-810x1024

Junto a todo esto, el estudiante le dejó en claro que hablaba en serio, ya que expresó que “estuve pasando varias veces por tu casa, sé a qué hora llegás y cuándo te vas, quien entra y sale. Fue fácil identificarte”.

“Cuando salgas, mis amigos te van a seguir para que no hagas nada raro. Tenemos bidones de nafta para incendiar tu casa cuando estés indefensa, si es que no seguís lo que te expliqué. Te dejé un recordatorio en el patio del colegio. Que nadie más se entere, porque las balas me sobran, para vos y todos los que viven en tu casa. Si seguís todo al pie de la letra, va a ir bien”, concluyó el autor de la nota.

En un comienzo, la profesora pensó que sólo era una travesura o una broma de mal gusto, pero se tomó las cosas en serio cuando al día siguiente llegó al colegio y habían escrito el grafitti: “Acordate Adam el examen es el 21/2”.

Amenaza-profesora-La-Plata-Adam-1920-1024x576

Así fue como hizo la denuncia en las autoridades del colegio y también en la policía. Actualmente, tanto ella como su familia se encuentran con protección de los uniformados; mientras que el colegio decidió que otra docente tomaría el examen en su nombre.

“Los chicos son reflejo de los adultos, si los adultos son violentos, qué podemos esperar de los chicos. Este chico accedió fácilmente a una bala porque alguien la dejó”, concluyó María Marta sobre la horrible experiencia que vive.

Fotos: Captura YouTube

pixel