“Dile 108 a Siri y agradece luego”: La pesada broma a los usuarios de iPhone en la que no debes caer

Muchos han caído, atraídos por los supuestos beneficios que se obtienen si le das la orden al servicio de asistencia de voz. 

Una broma se está volviendo viral en las redes sociales, luego de que cientos de usuarios de iPhone estén recomendando a otros que le digan el número “108” al servicio por asistencia voz Siri.

“Todos los usuarios de iPhone díganle 108 a Siri, me darán las gracias después”, fue el consejo de uno de los bromistas a sus amigos.


Otra de las personas que tiene un teléfono iPhone fue un poco más allá, incluyéndole nuevos detalles al supuesto beneficio de decirle 108 a Siri.

“Acabo de descubrir que se pueden hacer video-llamadas con Face Time por tres vías. Sólo tienes que decirle ‘108’ a Siri y podrá llamar a dos personas”, apuntó este usuario.

Pero lo cierto es que todo esto se trata de una pésima idea, puesto que la combinación de números hará que Siri se ponga en contacto con los servicios de emergencia en cuestión de segundos; consigna Tech.Mic.

Y es que, independiente del país en que te encuentres, para el servicio de ayuda por voz el 108 equivale llamar al 911 en Estados Unidos o al 112 en la Unión Europea.

Es así que todo se trata de una persona broma que no sólo hace perder el tiempo, sino también dinero, ya que se utilizan recursos vitales para que otros que puedan pedir ayuda frente a una emergencia real.

Fotos: Shutterstock

pixel