58 impronunciables letras: este es el pueblo con el nombre más largo del mundo

Para sus habitantes parece tarea fácil poder pronunciar este combinación de lugares históricos de la aldea, pero para cualquier turista puede ser un real desafío. 

Parece imposible, pero es cierto. Este pueblo tiene un nombre de 58 letras, las cuales no forman simples palabras como “casa” o “queso”, sino que son partes de un insólito sustantivo.

Llanfairpwllgwyngyllgogerychwyrndrobwllllantysiliogogogoch es una localidad ubicada en la isla de Anglesey, al norte de Gales, cuyo nombre ha llamado tanto la atención que miles de turistas llegan año tras año a conocer sus bondades.

Pero el lugar no siempre se llamó así, puesto que reciente en 1860 fue bautizado de esta forma, aunque para evitar problemas con la pronunciación también es conocido como Llanfair PG o Llanfairpwllgwyngyll.

screenshot.15

Respecto al origen del complicado nombre, en conversación con la serie Great Big Story, el presidente del consejo comunitario, Alun Nummery, reveló que la idea fue un zapatero local, quien unió diversos lugares de la localidad en una sola palabra.

Es así como el sustantivo incluye la Iglesia de María (Llainfair), hueco del avellano blanco (pwllgwyngyll), cerca de los remolinos rápidos (gogerychwyrndrobwll), la iglesia de Tysilio (llantysilio) y las cuevas rojas (gogogoch).

Gran parte de su población, cerca de un 76%, habla galés y parecen totalmente acostumbrados al nombre de 58 letras, pronunciándolo con una facilidad envidiable, tal como demuestra el reportaje.

Revisa aquí la historia de Llanfairpwllgwyngyllgogerychwyrndrobwllllantysiliogogogoch:

Foto: CapturaYouTube

pixel