A Uber solo le quedarían 10 años de vida y esta es la razón

El cofundador de uno de los grupos financieros más poderosos del mundo tiene un mal pronóstico para la aplicación de servicio de transportes.

Muchas personas han comenzado a utilizar el servicio de transporte Uber en diferentes países. En cada lugar ha llegado a revolucionar a los clásicos taxistas, que siempre acusan que esa aplicación de teléfono móvil es una competencia desleal por no pagar impuestos, como ellos sí lo hacen.

uber shutter 3 600

Durante la Conferencia Anual de Corredores de Bolsa y Asesores Financieros en Sydney, Australia, Hamish Douglass, cofundador del grupo financiero Magellan, dijo que el servicio que ofrece Uber tiene menos de 1% de probabilidades de sobrevivir en la siguiente década, según indica Business Insider.

“Está perdiendo dinero constantemente, y su estrategia de recaudación de capital esquema de Ponzi”, dijo en referencia al término que se usa para nombrar un sistema de estafa piramidal.

¿Cuál sería el gran problema de Uber? La llegada de nuevas tecnologías en el mercado automotriz, como los vehículos autónomos, escenario nuevo en el que el negocio de viajes compartidos no tendría opción de competir, ni mucho menos sacar ventaja.

uber

Douglass menciona otro factor que se sumaría a poner en jaque la existencia de Uber: la gran cantidad de competencia que se avecina animada por las bajas barreras de entrada que tiene el mercado de viajes privados.

Uber fue fundada en 2009 en San Francisco. Opera en 58 países y tiene un valor de más de 60 mil millones de dólares, afirma Huffington Post.

Fotos: Shutterstock

pixel