A ver si tus ojos no logran ser engañados: ¿Puedes identificar cuál “Mona Lisa” es la original?

Una de las imágenes contiene detalles que a simple vista serán muy difíciles de captar.

Sin duda “La Gioconda” o también llamada la “Mona Lisa” es una de las obras más populares de la humanidad,  la que ha sido constantemente elogiada por los críticos con el pasar de los años, transformándose en una de las pinturas ícono del multifacético Leonado Da Vinci.

De seguro al nombrar la “obra maestra”, inmediatamente la imagen apareció por arte de magia en tu cabeza, por tal motivo te desafiamos a que logres descubrir cuál de estas dos mujeres invertidas se trata de la verdadera “Gioconda”.

¿Crees poder superar este desafío? Mira acá la imagen y comienza a compararlas:

Mona-Lisa-ilusion-optica-640x336

Vamos con la solución…

Ahora veamos las imágenes en su posición correcta, y es acá donde podrás notar que ambos rostros de la “Gioconda” no son tan parecidos como creías, ya que la segunda (costado derecho) tiene los ojos y la boca totalmente al revés.

Según consigna el portal Me Asombra, el motivo por el que fuiste engañado es muy simple, resulta que tu cerebro tiende a corregir los errores visuales que logra captar a simple vista, por lo que utilizó su “base de datos” e intentó arreglar lo que pensaba que estaba mal en esta reconocida pintura.

Mona-Lisa-ilusion-optica-2-640x336

¿Qué te pareció esta ilusión óptica? Cuéntanos en los comentarios.

Fotografías: Wikipedia/ Reproducción

pixel