Chilena da a conocer la brutal diferencia entre ser mujer en Hawaii y en Chile

Su publicación se viralizó rápidamente, alcanzando más de mil “me gusta” y más de 800 compartidos.

La usuaria de Facebook, Macarena Poblete, una tatuadora chilena que actualmente se encuentra viviendo en Hawaii, compartió en su cuenta de Facebook una fotografía de la artista Denise Rosenthal, acompañada de varios comentarios agresivos y violentos que recibió de parte de algunos hombres.

La imagen la publicó junto a un potente mensaje, en el que explica la notoria diferencia entre el trato que recibe una mujer en Hawaii y en Chile.

“En el reino de Hawaii nadie te grita cosas desde los autos, nadie te mira de abajo hacia arriba, ver mujeres caminando en bikini, por la calle, en las tiendas y nadie se da vuelta a mirarlas, es lo normal”, comenzó su relato.

En esa línea, agregó que “con el dolor de mi corazón, no puedo volver a mi Chile querido a criar a mi hija cerca de su familia ni mis amigos. Afortunadamente a ella jamás la van a acosar en el metro ni en la micro”.

Y es que su crítica fue principalmente a las cientos de situaciones que debe enfrentar una mujer, solo por el hecho de ser mujer: el acoso callejero, comentarios por su apariencia, acoso en el transporte público, por solo enumerar algunas.

“Si por una simple foto con calzas negras pueden tratarte así, a pito de nada. Y después dices que el hombre chileno promedio no es tan charcha, que la violencia de género no es algo de geografía, más bien de crianza. Explíquenme por qué 8 de cada 10 mujeres han sido violentadas, acosadas o abusadas en algún momento de su vida”, precisó, haciendo referencia a la instantánea de Denise.

Como era de esperar, su publicación se viralizó rápidamente, generando discusión y alcanzando más de mil “me gusta”.

¿Qué opinas?

Fotos: Shutterstock.

pixel