CORE electo convirtió su propaganda en casas para que perros callejeros puedan dormir

El Consejero Regional fue electo el pasado domingo y está cumpliendo una promesa de campaña en la Región de Tarapacá.

Después de las elecciones, muchas palomas y propaganda queda en el olvido. Los millones de pesos gastados en la impresión de esos carteles y la basura que pueden generar son grandes, pero a un Consejero Regional, se le ocurrió una gran idea.

Pablo Zambra, recientemente electo CORE en la región de Tarapacá y que obtuvo la segunda mayoría regional con 4.125 votos (5,32% de las preferencias), decidió convertir sus carteles en casas para perros.

El candidato del Frente Amplio, que en su campaña demostró tener un compromiso con el medioambiente, afirma a Soy Iquique que “conozco harto la realidad del abandono de animales, que a veces faltan hogares temporales, un lugar donde los perritos y gatitos tengan a sus bebés resguardados del frío y calor, lo mejor era fabricar casas. Los palos 2×1 y la lona que se utiliza resisten bastante a las adversidades del clima”.

Hasta el momento lleva unas 10 casas para perros y gatos construidas, pero espera que sean alrededor de 40 las que serán entregadas a la comunidad.

“Ya he entregado a varias personas para hogares temporales, pero la prioridad es para perritos y gatitos que están en la calle. Estas casas no se pueden poner en la calle porque el decreto municipal no lo permite, pero sí pueden estar en una casa o una junta de vecinos como hogares temporales”, añadió.

Fotos: Facebook

pixel