Doce peligrosos reos escaparon de la cárcel de esta forma utilizando solo mantequilla de maní

Los sujetos decidieron sacrificar su propia comida para obtener la preciada libertad.

Un total de doce peligrosos prisioneros lograron fugarse de una cárcel de Alabama, Estados Unidos, burlando todos los controles de seguridad. Sin embargo, lo que más llamó la atención de todos, fue que los reos solo utilizaron mantequilla de maní para lograr su cometido.

Y es que los condenados tomaron la decisión de sacrificar su comida para obtener la preciada libertad, pues cada vez que recibían un sandwich, los sujetos tomaban la mantequilla de maní que venía en estos y la guardaban.

De manera posterior, uno de ellos utilizó esta mantequilla de maní para modificar el número que identificaba su celda, cambiándolo por el que correspondía a la puerta de salida, según indica el sitio Infobae.

mantequilla de mani shutter

El paso siguiente consistió en tan solo esperar a que llegara el nuevo guardia, quien aún no conocía bien los números correspondientes a cada calabozo.

Llegado el momento, el plan fue puesto en acción y uno de los reclusos le pidió al guardia que abriera su celda. Este, al ver el número, presionó el supuesto botón correspondiente y se percató de que la puerta no se abrió.

¿El motivo? Como el número de la celda estaba modificado, el novato guardia abrió, sin querer, la puerta que permitía que los doce reos pudieran escapar del recinto penitenciario. Debido a su inexperiencia, los prisioneros lograron fugarse y saltar el último muro.

carcel shutter uno

Pese a lo exitoso del plan, lo cierto es que a las horas después, once de los delincuentes lograron ser capturados, quedando solo uno fugitivo.

El sheriff del Condado de Walker, Alabama, James Underwood, se pronunció al respecto y señaló que los hombres “cambiaron el número de la puerta con mantequilla de maní. Puede sonar loco, pero esta clase de personas hacen cosas locas como unos zorros. El guardia pensó que estaba abriendo la puerta del hombre que pidió salir, pero abrió la puerta del exterior”.

Fotos: Infobae / Walker County Sheriff’s Office.

pixel