“Doomsday”: el avión que salvará a Donald Trump el día del juicio final

Con una increíble capacidad de funcionamiento continuo, esta bestia aérea buscará proteger al mandatario de Estados Unidos en caso de guerra nuclear. 

Pese a que desde mediados de los años 70, en medio de la bipolaridad mundial generada por la guerra fría, ya se habían desarrollado los primeros aviones presidenciales que sirvieran como “bunker” en caso de una crisis nuclear, esta aeronave ha ganado notoriedad luego de las constantes amenazas bélicas entre Donald Trump y su contraparte norcoreana, el líder Kim Jong Un.

Nos referimos a la nave conocida como E-4B Nightwatch, o también apodada como “Doomsday” (día del juicio final), una pequeña flota de cuatro Boeing 747-200 especialmente modificados por la Fuerza Aérea norteamericana y cuya misión principal es servir como principal escolta al Air Force One, el avión principal del Presidente de los Estados Unidos.

interior3

En cualquier lugar del mundo en el que esté el Air Force One, hay un E-4B escoltándolo. Estas “megaaeronaves” cuentan con la mayor capacidad de tripulación y pasajeros en toda la flota de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, pudiendo transportar hasta 112 personas. Cuenta con salas especialmente diseñadas para conferencias, un centro de comando que tiene la capacidad de comunicarse con cualquier persona, en cualquier momento, desde cualquier punto del planeta, incluso en áreas donde la conectividad es inexistente.

fotointerioravion1

Una de las características que más llama la atención de este avión, es la capacidad de supervivencia ante pulsos electromagneticos (PEM) en caso de un estallido nuclear. Es decir, la aeronave continuará volando y con la capacidad de comunicación intacta. Gracias a su potente sistema de antenas, incluso puede intercambiar comunicaciones con submarinos en operación. No por nada se piensa que estas aeronaves son el lugar más seguro para estar en caso de un ataque nuclear.

interior2 copia

Pueden pasar hasta 35 horas en el aire sin rellenar combustible, y también pueden ser recargados en pleno vuelo. Nunca han sido testeados en este nivel, pero fueron concebidos con la capacidad de pasar hasta una semana completa en el aire, según informa el diario Daily Mail.

Fotos: Capturas de Youtube / USAF

pixel