El categórico mensaje de Buzz Aldrin que echa por tierra el plan de la NASA de llegar a Marte

El astronauta se mostró contrario al alto presupuesto para la estación espacial y aseguró que se deben enfocar los esfuerzos en las misiones a Marte.

En materia espacial, las palabras de Buzz Aldrin tienen gran valor, esto debido a la gran relevancia que ha tenido este astronauta en el rubro. Y es que haber sido el segundo hombre al mando del Apolo 11 y en pisar territorio lunar, además de su vasta carrera como ingeniero aeroespacial lo hacen sobresalir del resto.

En los últimos días Aldrin ha llamado la atención del mundo al referirse a las pretensiones que tiene la NASA de llegar hasta Marte, operación en la que el astronauta viene trabajando desde hace ya muchos años. Según consignó el portal Gizmodo, Buzz aseguró que si la entidad espacial pretende llevar con éxito esta operación deberá abandonar “cuanto antes” la  Estación Espacial Internacional debido al alto presupuesto que se le ha asignado, el que bordea los 3.500 millones de dólares al año.

shutterstock_151031258

“Si la NASA y sus agencias asociadas se toman en serio la posibilidad de poner un pie en Marte en un futuro cercano, deben abandonar la Estación Espacial internacional cuanto antes”, manifestó Buzz Aldrin durante una conferencia de nombre “Humans to Mars” en la ciudad de Washington, Estados Unidos.

El octogenario manifestó que la NASA debe ceder el control a sus socios del mundo privado, empresas que se encargan del transporte de diversos suministros hasta la estación espacial. Además, señaló que se debe buscar la colaboración de China y enfocar las fuerzas de la entidad espacial en las misiones hacia el “planeta rojo”.

El mismísimo astronauta ha estado trabajando en el diseño de estaciones espaciales de nombre “cicladores”, las que cumplirían el rol de “autobuses” que permitirían el abastecimiento desde la Tierra hasta Marte. En dicho proceso la Luna también tendría una importante función, ya que en dicho satélite natural se podría instalar una base que permitiría probar el funcionamiento de nuevas tecnologías que serán utilizadas por los colonos.

shutterstock_115837888

Finalmente, según palabras del mismo astronauta el cumplimiento de estos objetivos no serían tan lejanos, ya que estima que misiones tripuladas podrían sobrevolar algún asteroide o el planeta Venus durante la década del 2020, mientras que el viaje de los primero colonos enviados a Marte se podría registrar en la del 2030.

¿Qué te pareció esta información? Cuéntanos en los comentarios.

Fotos: Shutterstock / Giphy

pixel