El curioso regalo de Tom Hanks a los periodistas de la Casa Blanca para que “peleen por la verdad”

El dos veces ganador de un Oscar sorprendió a los corresponsales de prensa con un gesto que ya se ha convertido en toda una tradición. 

Tom Hanks definitivamente es todo un ejemplo a seguir. No sólo en la pantalla grande, donde incluso se ha dedicado a salvar al mundo de diversos grupos conspirativos, sino también por lo que hace en su vida personal.

Recientemente, el actor sorprendió a todos los periodistas que se dedican a trabajar en la Casa Blanca, enviándoles un peculiar regalo para que pudiesen soportar sus extenuantes jornadas laborales, además de fortalecerlos y seguir por el camino de la verdad.

giphy

El regalo del dos veces ganador del premio Oscar, tiene más sentido que nunca, dada la creciente tensión entre Donald Trump y los medios de comunicación, la que se inició cuando el presidente de Estados Unidos los acusó de “publicar noticias falsas” y ser el enemigo número uno de los ciudadanos.

“Al equipo de corresponsales de la Casa Blanca, mantengan la buena pelea por la verdad, la justicia y los valores estadounidenses. Especialmente la parte de la verdad”, dice la nota que Tom adjuntó al regalo y que incluye una ilustración de unos soldados norteamericanos que vuelven de una batalla.

screenshot.1

Pero, ¿qué fue lo que envió el actor a los periodista de la Casa Blanca? El protagonista de “Inferno” y adherente a la candidatura de Hillary Clinton, les envió nada más ni nada menos que una cafetera, para que los periodistas literalmente se mantengan despiertos.

screenshot.2

Cabe mencionar que esta no es la primera vez que Hanks les hace llegar un regalo así a los reporteros del palacio presidencial estadounidense. En 2004 envió la primera máquina de café a la prensa, la que reemplazó en 2010.

“Estos vagos del cuarto poder dejaron el aparato en un estado lamentable. Se suponía que debían limpiarla después de usarla”, declaró en ese entonces el actor, luego de que enviara la segunda cafetera.

Aparentemente la historia se volvió a repetir, por lo que Tom tuvo que enviar una nueva este 2017 y hacerle honor a algo que ya se transformó en toda una tradición, consigna The Guardian.

Fotos: Shutterstock / Twitter @PeterAlexander

pixel