Encontraron una bomba de la II Guerra Mundial, la hicieron explotar y este fue el impactante resultado

La detonación del artefacto explosivo se efectuó este lunes en la península de Crimea en Rusia.

Está claro que la Segunda Guerra Mundial dejó huellas indelebles en todo el mundo. Los millones de muertos, los cientos de heridos y las miles de familias que perdieron a un ser querido fueron las horribles consecuencias del conflicto bélico más cruel de la historia. El enfrentamiento entre los dos bloques trajo también numerosas pérdidas económicas y ciudades destruidas. Las invasiones, los misiles y el disparo de artefactos explosivos potentes provocaron cuantiosos daños incluso a la naturaleza.

1280px-SC180476

A pesar de que el conflicto bélico finalizó hace 72 años, las repercusiones continúan. Esta vez, y más allá de las pérdidas humanas, las noticias están relacionadas con el armamento. Según cuenta Infobae, especialistas hallaron una poderosa bomba en la península de Crimea, Rusia. El explosivo fue descubierto recientemente a una profundidad de 17 metros en la bahía de Sebastopol.

Este lunes, los expertos decidieron provocar la explosión de la bomba. El operativo, que duró nueve horas, contempló el cierre de  playas de los alrededores  y la utilización de un pequeño submarino robot para realizar la detonación. Lo más imponente fue el poder de la explosión que provocó una ola de 30 metros: Mira las impresionantes imágenes:

¿Qué te pareció el video? Cuéntanos en los comentarios.

Fotos: Captura de Youtube

pixel