Encuentran huevos de dinosaurio con más de 70 millones de años

Un increíble hallazgo se dio en las cercanías del paraje Aguada San Roque a 160 kilómetros al noroeste de Neuquén en Argentina. 

Huevos de dinosaurio con embriones en su interior, fueron encontrados en un sitio llamado “Auca Mahuevo”.

“Auca Mahuevo es un sitio donde aparecen huevos de dinosaurios en nidos y a su vez asociados a esos restos aparece fauna que eran los que comían los huevos”, explicó a Télam Claudia Della Negra, Directora provincial de Patrimonio Cultural de Neuquén. Así lo reseñó una nota difundida por Clarin.

dinosaurios

El descubrimiento, el cual tiene una antigüedad promedio de 70 millones de años,  fue realizado hace varios años por un pequeño productor de chivos y ovejas de la zona quien dio aviso a las autoridades correspondientes en ese momento, pero esta semana fue que se hizo publico el hallazgo durante una exposición que realizó la directora provincial de Patrimonio Cultural de Neuquén.

La funcionaria precisó en el encuentro, que el sitio “Auca Mahuevo” posee más de 70 millones de años y se mantiene vigilado por quienes viven en el lugar, además de poseer un guardia pagado por el Estado para asegurar su resguardo.  El lugar también recibe aportes de varias instituciones. “Las investigaciones recibieron aportes de National Geographic, CONICET y de Zaragoza (España) para hacer el análisis de los materiales”, asegura.

Della Negra aprovechó la ocasión para hacer un llamado a las personas que visiten el lugar.

“Pedimos siempre a cualquier persona, sea trabajador, criancero, turista que si encuentra algo no lo levante del lugar y si encuentra pinturas las deje intactas, que no le haga grafitis arriba porque cualquier denuncia de un hallazgo es importante porque puede ser fortuito pero puede tener una relevancia muy grande como en este caso (los huevos), que tiene trascendencia internacional”.

Con este descubrimiento se planea transformar la zona en un parque paleontológico para fomentar el turismo en la provincia de Neuquén.

Fotos: Shutterstock

pixel