Espolvoreando esto por tu casa alejarás a las hormigas de forma natural

Una recomendación natural para combatir a estos insectos de una manera eficaz y sin problemas de salud asociados.

Las hormigas son seguramente de los insectos más comunes alrededor del mundo. Estos ‘formícidos’ tienen presencia en todo el planeta y aparecen intempestivamente en cualquier lugar con presencia de azúcares, proteínas y grasas. Muchas veces no son consideradas buenas compañías, ya que son los invitados indeseados en días de campo y comidas al aire libre.

En casa también aparecen y bastante. Los recuerdos son interminables de ocasiones en las cuales invadieron exquisitas preparaciones, arruinándolas y dejándolas listas para la basura. ¿Quién no maldijo la presencia de hormigas en su cocina?

Seguramente al momento de enfrentarlas utilizaste fuertes insecticidas. Cono ya es conocido gracias a numerosos estudios, estos aerosoles o polvos son  nocivos para la salud. En varias ocasiones provocan náuseas, vómitos y dolores de cabeza.  Desde esa perspectiva: ¿sabías que puedes combatir la presencia de las hormigas de una manera eficaz y sin la utilización de químicos?

Aunque no lo creas la solución está en tu misma cocina y se llama canela. Parece loco, ¿no es cierto? Pero de acuerdo a investigaciones la canela es un potente enemigo de estos insectos provocando la desaparición de ellos. ¿Y cómo lo hace?

cinnamon-stick-514243_960_720

Según lo publicado por Viral Diario, ésto ocurre debido a que la canela afecta su principal medio de comunicación: los rastros de feromonas. A diferencia de los humanos, las hormigas dependen de su sentido del olfato para guiarse entre ellas desde diferentes puntos de distancia, utilizando senderos elaborados con olores distintivos.

Nosotros no podemos detectar el olor de las feromonas de las hormigas porque es muy ligero. Sin embargo, estos insectos tienen habilidades de “super-olfato” que les permiten captar esto con facilidad.

¿Y cuál es la manera de hacerlo?

Sólo debes rociar un poco de canela en polvo en donde se observa que salen hormigas en tu casa. Es fundamental que te centres en las grietas, ventanas, puertas, cerca de los cubos de basura, etc.

Una alternativa a la aspersión de canela natural es el aceite esencial de canela. Debes mojar un paño con este aceite y dibujar una línea a través de las puertas y grietas de tu casa.

¿Qué te parece esta solución para el problema de las hormigas? Cuéntanos en los comentarios.

Fotos: Pixabay / Giphy

pixel