Este truco te permitirá saber cómo se escucha tu voz a oídos de otra persona

Más de alguien se ha preguntado cómo su suenan sus palabras para los demás y este simple experimento ayuda a descubrirlo. 

Escuchar nuestra voz por primera vez en una grabación puede ser un memorable momento, en el que muchos sueltan la frase: “¿Así se escucha mi voz?”.  La respuesta a eso es sí, puesto que en el cráneo hay unos huesos que hacen que nuestra voz nos suene muy distinta a como creemos que es.

Lo que afecta que lo que sale de nuestra garganta sea distinto a como suena en realidad, se debe a que los sonidos que emitimos nos llegan de dos formas. Por un lado, a través del aire, que es como escuchamos a los demás; mientras que por el otro, el sonido se transmite también por los huesos de la mandíbula y el cráneo.

shutterstock_307484039

La mezcla de esas cosas hace que nuestra voz siempre suene más grave y potente, por lo que cuando la escuchamos es una grabación es como quitarle el refuerzo de graves, es decir, suena más aguda, lo que nos extraña y genera rechazo.

Para algunos, grabar la voz es una forma de escucharla tal y como llega al resto de las personas, pero hay una forma más sencilla de oírnos sin distorsión, además de hacerlo en vivo; consigna Gizmodo.

Sólo necesitas dos cartones grandes o un par de revistas gruesas, los que deben apretarse contra las mejillas y el lateral de la cabeza, justo delante de las orejas.

screenshot.18

Esto evitará que el sonido rebote y se transmita por los huesos de la mandíbula, por lo que el sonido rodeará las barreras improvisadas que hemos puesto y entra de manera limpia a nuestros oídos.

Y así lo demuestra el video que puedes revisar a continuación:


Fotos: Shutterstock / Captura YouTube

pixel