Estos 7 ejercicios te harán quedar en forma en tan solo 4 semanas

Se realizan en 10 minutos, los puedes hacer en la comodidad de tu hogar y no necesitas equipos especiales.

Prueba con esta sencilla rutina de ejercicios con la que podrás moldear todo tu cuerpo. Con esfuerzo y constancias, notarás los resultados, cuenta La Bioguía.

1. El Plank (Plancha)

shutterstock_531234529

Es un ejercicio que se realiza de forma estática. Lo esencial es mantener el cuerpo en la posición correcta. La espalda y las piernas deben estar rectas, la espalda baja no debe arquearse. Con este ejercicio trabajas los músculos del abdomen, espalda, glúteos, piernas y brazos.

2. Push-ups (Lagartijas)

shutterstock_326069966

Adopta la posición de la plancha con los brazos rectos. Luego baja lo más que puedas. La espalda, la cadera y las piernas deben mantenerse en línea recta. Después regresa lentamente a la posición inicial. El ejercicio trabaja los pectorales, los músculos de los brazos y abdomen.

3. Fortalecimiento de cadera y glúteos

shutterstock_286105703

Ubícate en cuatro apoyos. Estira la pierna izquierda y el brazo derecho en una sola línea recta. Luego regresa lentamente y toca la rodilla izquierda con el codo derecho. Repite lo mismo con el otro lado. Este ejercicio trabaja el torso y los músculos de la cadera. Fortalece la mayor parte de los músculos de la espalda, glúteos y cintura.

4. Sentadillas

shutterstock_499544968

Pon tus pies al ancho de los hombros. Empieza a sentarte lentamente sobre una silla imaginaria. Las rodillas y los pies deben estar en el mismo nivel, y la espalda debe permanecer recta. Para mantener el equilibrio, puedes levantar los brazos a la altura de tus hombros. Levántate tan lento como puedas. Este ejercicio te servirá para fortalecer  los glúteos, la cadera y las pantorrillas.

5. Abdominales

Screenshot_12

Para este ejercicio debes acostarte de espaldas, estirar los brazos sobre tu cabeza y doblar las piernas en las rodillas. Luego, con los brazos rectos,  levanta el torso y toca tus pies. Lentamente regresa a la posición inicial. Con este ejercicio trabajas los músculos del torso.

6. Abdominales y glúteos

Screenshot_13

Apóyate en tus manos y pies de tal manera que puedas sentir tensión en la espalda. Levanta una pierna tan alto como puedas. Luego empieza a levantar y bajar tu cuerpo sin despegar el otro talón del piso. Así trabajas los músculos de la cintura, abdominales y glúteos.

7. Cintura

Screenshot_14

Acuéstate boca abajo sobre el piso con los brazos  debajo de tu cabeza. Levanta la parte superior de tu cuerpo tanto como puedas. Mantén la posición durante un segundo y lentamente regresa a la posición inicial. Así tonificas y fortaleces los músculos de la columna vertebral

A continuación revisa el plan para las 4 semanas

Primera semana: Hacer los ejercicios durante 6 días.

2 Minutos de plank o plancha.
1 Minuto de push-ups o lagartijas.
1 Minuto de tonificación de músculos inferiores.
1 Minuto de abdominales.
1 Minuto de abdominales y glúteos.
1 Minuto de cintura.
Ten 15 segundos de descanso entre cada ejercicio.

Segunda semana: Alterna los siguientes conjuntos de ejercicios durante 6 días.

– Primer conjunto:

3 minutos de plank o plancha.
3 minutos de abdominales.
3 minutos de tonificación de músculos inferiores.
Recuerda descansar unos 15 segundos entre cada ejercicio.

– Segundo conjunto:

3 Minutos de cintura.
3 Minutos de push-ups o lagartijas.
3 minutos de abdominales y glúteos.
Descansa 15 segundos entre cada ejercicio.

Tercera semana: Repite los ejercicios de la semana 1.

Cuarta semana: Repite los ejercicios de la semana 2.

Fotos: Shutterstock

pixel