Estudio psiquiátrico asegura que los niños que no duermen suficientes horas podrían sufrir trastornos mentales

Expertos aseguraron que además de inculcar a los niños buenos hábitos al momento de dormir, los padres deben fomentar la práctica de actividades deportivas.  

Cuando niños todos en algún momento sufríamos al momento en que nuestros padres nos enviaban a la cama porque ya era hora de dormir. Mientras algunos querían quedarse viendo televisión, otros lamentaban este momento del día porque aún su cuerpo tenía energías suficientes para jugar por unas horas más.

Pero este momento es ir a descansar es de suma importancia para el crecimiento y formación de los más pequeños, esta información fue revelada por el reconocido psiquiatra pediátrico, José Ferreira Belisario quien según sus investigaciones ha logrado corroborar la relación que tiene el sueño con el correcto funcionamiento de la hormona del crecimiento, cuenta Baby Center.

Los estudios del especialista arrojan que a partir de las 00:30 horas, es cuando dicha hormona comienza a realizar su trabajo, momento en que los menores deberían estar en la cuarta etapa del sueño. A partir de esta información, el doctor destaca la relevancia que tiene para los menores acostarse temprano.

nino durmiendo shutter

Además, durante el estudio realizaron el monitoreo tanto de niños que se acostaban a tempranas horas y otros que no tenían este hábito de sueño. Los resultados llamaron la atención de los investigadores, ya que concluyeron que los menores que no acostumbraban a ir a la cama a una hora prudente padecían de dificultades al momento de realizar pruebas matemáticas y otras labores.

Además llegaron a la conclusión de que los infantes con buenos hábitos al momento de ir a descansar tenían menos probabilidades de contraer una serie de enfermedades, entre ellas el Alzheimer. Por otra parte, destacaron la importancia de inculcar a los niños el ir a la cama temprano junto a la práctica de actividades deportivas, las que ayudarían a que estos logren un mejor descanso al momento de dormir.

nino durmiendo shutter 3

Ante esta relevante situación, la Universidad de Stanford en conjunto con la National Sleep Fundation de EE.UU. elaboró una tabla en la que detalla la cantidad de horas que un niño debe dormir para mantenerse saludables y conseguir de buena manera las funciones que realizan durante el día.

111

¿Qué te pareció esta información? Cuéntanos en los comentarios.

Fotos: Shutterstock

pixel