Fíjate bien en estas 4 señales corporales porque así detectarás a un mentiroso

Existen formas para saber que te están engañando, solo tienes que fijarte bien.

Pamela Meyer es la directora ejecutiva de Calibrate, una empresa que dedicada a capacitar ejecutivos y oficiales para detectar conductas engañosas. La psicóloga estadounidense también escribió un libro llamado Liespotting: Proven Techniques to Detect Deception (Detección de mentiras: técnicas probadas para detectar engaños), en el que explica todos los procesos en detalle.

En las charlas que ha realizado en el evento TED (Technology, Entertainment, Design) ha revelado las que considera son las cuatro señales más importantes y básicas para detectar a un mentiroso. Todas se basan en el análisis del lenguaje corporal, ya que los mentirosos, asegura la experta,  practican sus diálogos falsos pero ninguno ensaya sus gestos físicos. Esto es algo muy difícil de controlar, indica el portal Gizmodo .

shutterstock_261869309

Las cuatro señales clave para detectar mentiras:

  1. La primera y es la más evidente de todas, tiene que ver con los hombros. Cuando una persona miente, suele encogerse de hombros debido a que se siente incómodo al decirla, es una reacción corporal de defensa ante una posible reacción del que lo escucha.
  2. La siguiente señal son las micro expresiones faciales, cambios en la mirada y la tensión cerca de los labios. Algunos mentirosos suelen mostrar una expresión de desprecio hacia quien lo está escuchando.
  3. La otra señal se define como “deleite por el duelo”, y trata sobre las sonrisas falsas en situaciones incómodas o inapropiadas. Hay mentirosos que sonríen mientras dicen mentiras, sea un acontecimiento triste o desagradable. La sonrisa suele ser falsa, basándose solo en los músculos de los labios, por lo que es más fácil notarla. En una de sus charlas, Meyer mostró a una asesina que sonriendo, narraba la supuesta historia de cómo alguien asesinaba a sus hijos.
  4. Finalmente, Meyer asegura que el cuerpo suele contradecir al mentiroso. Un caso bastante común es cuando el mentiroso dice que sí, pero con su cabeza declara que no.Estudios indican que los humanos decimos en promedio de 10 a 200 mentiras al día, y que las personas que se acaban de conocer, se mienten al menos 3 veces durante los primeros 10 minutos de su conversación.

Foto: Captura de Youtube / Shutterstock

pixel