¡Golpe para Spotify! Famoso cantante retiró la mayoría de sus canciones del servicio

El músico estadounidense se sumó a nombres como Tylor Swift y Beyoncé, quienes han sacado parte de sus éxitos de la popular plataforma. 

Spotify es una de las aplicaciones de música más conocidas y usadas en el mundo, conquistando a millones de usuarios en todo el mundo, quienes pueden optar por su versión gratuita o por pagar una suma al mes para disfrutar de las canciones que quieran.

Pese a que el servicio sigue sumando adeptos con el paso del tiempo, la decisión de un famoso cantante estadounidense reducirá el catálogo que ofrecen.

A nombres como Taylor Swift y Beyoncé, quienes han retirado total o parcialmente sus éxitos de Spotify, se suma el de Jay-Z.

La decisión sería una movida del estadounidense para potenciar su propia aplicación de streaming de música: Tidal. Algunos de los discos afectados son “Watch the Throne” y “Magna Carta Holy Grail”.

Pero esto no sólo afectaría a Spotify, ya que el esposo de Beyoncé también retiró parte de su oferta musical de los listados de Apple Music y Deezer.

Pese a que Tidal tiene como gancho tener como copropietarios a artistas como Madona, Rihanna y Beyoncé, lo cierto es que no ha logrado posicionarse como una buena opción para los usuarios, por lo que no pareciera extraño que Jay-Z busque la forma de revertir esto con el retiro de su música de otros servicios.

Foto: Shutterstock 

pixel