Graban al extraño tiburón que vive dentro de los peligrosos volcanes submarinos y así se ve

La cámaras les han permitido captar imágenes del tiburón y no se explican por qué vive en el lugar.

Kavachi es uno de los volcanes submarinos más activos en el suroeste del océano Pacífico. Está ubicado al sur de la isla Vangunu en las Islas Salomón, lleva el nombre de un dios del mar de los isleños de grupo de Nueva Georgia, y también se le conoce localmente como Rejo te Kavachi (“horno de Kavachi”).

Es ahí donde un grupo de científicos ha hecho un revelador descubrimiento gracias a la tecnología. En el año 2015, un equipo de investigadores, encabezados por Brennan Phillips, Alistair Grinham y Matthew Dunbabin, encontró que en el lugar vivían tuburones. Ahora enviaron un robot a explorar el lugar, cuenta RT.

La cámaras les han permitido captar imágenes del tiburón dormilón del Pacífico, en un registro audiovisual único en su tipo.

El tiburón puede alcanzar 7 metros de largo y es una rareza que se encuentre en ese lugar, porque según los mismos científicos, por las temperaturas elevadas, los altos niveles de acido sulfurico y las aguas turbias, “ahí no debería haber ningún ser vivo, excepto bacterias”, ha explicado Phillips.

Fotos: Captura de Youtube

pixel