Identifican al gigantesco “monstruo marino” encontrado en Indonesia y no era lo que parecía

El video de la criatura dio la vuelta al mundo y expertos en el tema dieron a conocer de qué se trataba el hallazgo.

Hace unos días, Asrul Tuanakota, de Indonesia, encontró lo que en un comienzo pensó que eran los restos de un barco hundido. Sin embargo, jamás imaginó que su descubrimiento se viralizaría por todo el mundo a través de los medios de comunicación, quienes aseguraron que la criatura se trataba de un calamar gigante.

La sangre del cadáver del animal, que apareció flotando en las costas de Seram, tiñó de rojo gran parte de la costa de la isla, lo que sorprendió a los habitantes.

De manera posterior, un grupo de científicos expertos en la fauna marina analizó el video con las imágenes de la criatura, y llegaron a una sorprendente conclusión: se trataba de una ballena. No obstante, lo difícil fue determinar qué hacía allí.

ballena yt uno

“Los calamares gigantes son invertebrados y hay huesos visibles, mandíbula, esqueleto, por eso estoy segura de decir que es un tipo de ballena rorqual”, precisó la directora ejecutiva de Conservatorio de Ballenas y Delfines de los Estados Unidos, Regina Asmutis-Silvia, según indica el sitio Infobae.

En esa línea, el CEO y científica en la Asociación de Investigación y Conservación del Océano, Edith Widder, sostuvo que “me inclino a que es una ballena”.

ballena yt dos

Pese a que Seram es una ruta común de la migración de ballenas, lo que llamó la atención fue el por qué esta especie murió en la costa y no en el fondo del océano, como todas las demás.

Una de las hipótesis es que la ballena sufrió de una infección bateriológica que le provocó mayores gases de los normales y tuvo que fallecer en aguas cálidas.

Fotos: Captura de Youtube.

pixel