¡Increíble! Una paloma fue detenida por transportar drogas

Definitivamente los traficantes de drogas cada día son más creativos. 

Parece que la moda de ahora es transportar drogas en palomas, así lo demuestra este curioso caso en Kuwait en donde el ave fue atrapada con 178 píldoras de ketamina, un anestésico fuerte usado como droga para salir de fiesta. Los ilícitos los cargaba en una pequeña mochilita que tenía amarrada de su lomo. Fue sorprendida en cercanías del edificio aduanero de Abdali, muy cerca de la frontera con Irak, cuenta Al-Rai.

Según los investigadores del caso, desde hace tiempo que los traficantes usan aves para transportar droga, pero esta es la primera vez que atrapan una. Según científicos las palomas tienen un mapa especial con el que pueden volar por lugares desconocidos y luego regresar de vuelta a casa.

paloma delincuente

Como si se tratara de una película esta historia ha sorprendido en todo el mundo, pero no es la primera vez que atrapan una paloma cargando drogas. En Costa Rica en el 2015 descubrieron una infraganti con 14 gramos de cocaína, ahora está detenida y vive en un refugio de aves donde paga su pena. También en Argentina narcotraficantes usaban palomas mensajeras para entregar marihuana, caso que salió a la luz en 2013. En Colombia una fue sorprendida debido a que iba sobrecargada y no podía alzar bien su vuelo y dejar la mercancía en la prisión donde se dirigía. Las habilidades de los criminales, no dejan de sorprender.

Fotos: Shutterstock / Giphy / Twitter

pixel