Jamás le deberías dar estos alimentos a tu gato porque es “veneno” para ellos

Los felinos podrían verse gravemente perjudicados al consumir una serie de productos comidos por los humanos.

Los gatos son de los animales favoritos de los seres humanos. Su tierno pelaje y su adorable estatura, además de su cautivadora mirada, son características suficientes para que tanto hombres como mujeres caigan rendidos a los pies de estos felinos.

Al considerarse un animal ‘hogareño’, comparten recurrentemente con sus dueños. Así podemos ver como muchos disfrutan de su comida con los gatos. Sin embargo, esta práctica no sería tan correcta como parece. A pesar de considerarse un ‘acto de amor’ regalar tu comida a tu mascota, ésto podría traerle graves consecuencias en su organismo.

Según una nota publicada por Euro Residentes, son varios los alimentos nocivos para los gatos al provocarles daños en sus sistemas digestivos e incluso causarles la muerte. A continuación te mostramos la lista de alimentos que deberías evitar entregarle a tu gato:

1. Leche

drink-1818550_960_720

La leche ha sido considerada por excelencia como una buena fuente alimenticia para los gatos. Sin embargo, la leche de vaca puede caerles bastante mal. Además tiene lactosa y muchos gatos son intolerantes. Si vas a darle leche que sea especial para gato, o al menos, leche sin lactosa (y poca cantidad o reducirlos con agua).

2. Chocolate

Chocolate

Es de los alimentos más tóxicos para gatos y perros. Contiene estimulantes similares a la cafeína que son muy perjudiciales para ellos. El chocolate negro es aún peor. Les puede causar vómitos, diarreas, excitación, aumento de ritmo cardíaco. En grandes cantidades le podría incluso llevar al coma o la muerte.

3. Sal, bicarbonato, azúcar, especias y condimentos

salero

Todos los alimentos condimentados o salados son perjudiciales para ellos. La nuez moscada, curry, clavo, pimienta y otros sazonadores que tenemos en la cocina para dar sabor a nuestros platos, están prohibidos para los felinos.

4. Café y té

coffee-1983334_960_720

La cafeína es un veneno para los gatos. Estos estimulantes pueden causarle alteraciones en su sistema nervioso, como: palpitaciones, ansiedad, convulsiones, diarreas y vómitos.

5. Cebollas, cebolletas, puerros y ajos

Cebollas

Debes evitar estas plantas ya que contienen sustancias que eliminan los glóbulos rojos de la sangre y provocan anemias hemolíticas. Darles alguno de éstos puede tener resultados fatales.

6. Uvas y pasas

uvas youtube 960

Las uvas y las pasas son perjudiciales para perros y seguramente también lo sean para los gatos. Provocan síntomas leves diarreas o vómitos, y hasta  fallos renales.

7. Bebidas alcohólicas

alcohol-64164_960_720

Cualquier bebida que contenga alcohol es súper tóxica para un gato, su metabolismo no lo procesa nada bien. En pequeñas dosis el gato podría tener incontinencia urinaria, estar desorientado, nervioso o incluso ponerse agresivo. En grandes dosis, podría dejarlos en coma o incluso provocar la muerte.

8. Aguacate o Palta

paltas shutter 860

Además de que contiene mucha grasa (sobre todo la pulpa) podría provocar pancreatitis y serios trastornos estomacales a los gatos. Toda la planta del aguacate es tóxica para ellos.

9. Pescado crudo y vísceras de pescado

Pez Dorado

El pescado crudo puede contener bacerias o incluso anisakis, un parásito que solamente se elimina si se cocina el pescado o se congela previamente. Además tiene una enzima que les crea deficiencia de vitamina B en el organismo. Como poder se lo podemos dar alguna vez, pero no es del todo recomendable.

10. Carnes crudas, saladas y embutidos

sausage-2127682_960_720

Podría correr el riesgo de contraer enfermedades parasitarias, como la Toxoplasmosis. No es bueno darles ningún tipo de alimento salado: Algunos de los peores embutidos para darles son el jamón serrano, la mojama, el chorizo o el salchichón. Puede provocarles obesidad, hipertensión o pancreatitis. Podemos darle de vez en cuando jamón de york o fiambre de pavo, pero de los que son reducidos en sal.

Fotos: Shutterstock

pixel