La aplaudida decisión de las actrices de Hollywood para protestar en los Globos de Oro por los casos de acoso y abuso

El reconocido evento, a diferencia de los anteriores, tendrá una particularidad que no pasará desapercibida.

La tradicional ceremonia de los Globos de Oro, que se llevará a cabo el 7 de enero, será bastante distinta a las anteriores. ¿El motivo? Hollywood, durante los últimos meses, ha estado en el centro de la atención por las cientos de denuncias que han realizado mujeres en contra de integrantes de la industria cinematográfica, por casos de abuso y acoso sexual.

Por ello, no es extraño que este evento no tenga un ambiente de celebración y festejo, pues son varias actrices, productoras, montajistas, entre otras, quienes han reconocido ser víctimas de violadores y acosadores, siendo Harvey Weinstein el que posee más de 60 denuncias.

Con el objetivo de protestar y manifestarse ante este hecho, el sitio Cosmopolitan dio a conocer que irán vestidas de negro.

“Esta iniciativa se está extendiendo rápido entre las nominadas y entre otras invitadas que también van a participar. Los estilistas, que ya habían elegido los vestidos, están cambiando ahora los looks iniciales”, precisó una fuente.

Pese a que no existe una lista de invitados oficial, lo cierto es que se espera que asistan las actrices nominadas Meryl Streep, Jessica Chastain, Sally Hawkins, Margot Robbie, Emma Stone, Michelle Williams, Helen Mirren, Judi Dench y Saoirse Ronan.

Fotos: Shutterstock.