La desoladora carta de una anciana de 90 años que te partirá el corazón

Presentador de televisión publicó misiva de abuela, enviada por joven conmovida ante las palabras de la mujer.

Cada etapa de la vida tiene sus beneficios y sus complicaciones. Si en la adolescencia comenzamos a experimentar problemas con nuestras reacciones, debido a las hormonas y a una serie de estímulos; en la adultez debemos ‘madurar’ y mirar el mundo con mayor responsabilidad. Al referirse a la tercera edad, muchos la vinculan a un momento de disfrute, debido a la falta de obligaciones, pero no son pocas las dificultades que deben enfrentar los ancianos a nivel mundial.

Problemas de salud, bajas pensiones y la soledad son las grandes problemáticas que enfrentan los abuelos día a día. Actualmente el estrés del trabajo y hasta las mismas redes sociales nos alejan de los ancianos. Son pocos quienes verdaderamente se preocupan de sus abuelos y abuelas, acompañándolos periódicamente o compartiendo alguna comida con ellos cada cierto tiempo. Muchos viven solos y pasan largas horas sin charlar con otra persona. Aquello se trasunta en tristeza y depresión. La carta que recibió Marleen Brooks sólo viene a comprobarlo.

La joven encontró en su buzón una misiva firmada por Wanda, una solitaria anciana de 90 años, quien le realizaba una petición especial. Marleen decidió enviarle la carta al presentador de televisión Frank Somerville para crear conciencia respecto al cuidado de los mayores. Ésta fueron las palabras de Wanda que Somerville compartir en su Facebook:

“Podrías considerar convertirte en mi amigo.
Tengo 90 años. Vivo sola.
Todos mis amigos fallecieron.
Estoy tan sola y asustada.
Por favor, ruego por alguien.”

El presentador llamó a reflexionar respecto a esta situación, un llamado a todos para no dejar solos a los ancianos.

¿Qué te parece esta historia? Cuéntanos en los comentarios.

Fotos: Shutterstock /Frank Somerville KTVU – Facebook

pixel