La emotiva razón por la que la gente está colocando monedas sobre las tumbas

Se está transformando en un poderoso gesto para mostrar respeto por los que ya partieron.

Cuando alguien querido muere, es importante que el recuerdo de ellos no desaparezca. Visitar su tumba es una manera de recordarlos y mostrar respeto a su memoria.

Dave Malenfant ha trabajado en el cementerio militar nacional en Holly, Michigan durante muchos años. En todo ese tiempo ha visto las diversas formas en que la gente muestra respeto a los héroes caídos. Pero una práctica en particular, llamó su atención.

monedatumba5 600

Notó que muchos de los deudos colocaban monedas en las lápidas de los soldados muertos. Intrigado, decidió  investigar más, y descubrió algo realmente fascinante, según informa el portal Boredomtherapy.

La práctica de dejar monedas en las lápidas se hizo común tras la Segunda Guerra Mundial, aunque no está muy claro el motivo. Desde entonces, la colocación de monedas en la lápida de los militares caídos del Ejército de E.E.U.U., se convirtió en un gesto de amor a camaradas que ya no están.

monedatumba3 600

Cada moneda tiene un significado, dependiendo de su valor. Por ejemplo: un centavo significa que se está entregando respeto, una de cinco centavos significa que se sirvió con ese soldado y, una de veinticinco, significa que se estuvo allí cuando el soldado perdió la vida.

monedatumba4 600

El Ejército de los EE. UU. No tiene ninguna postura oficial con respecto a esta tradición, pero la gente la ha hecho suya. Cuando el Ejército se enteró que esto ocurría, no lo cuestionaron. Es un simple gesto que ha adquirido un poderos significado por aquellos que dieron su vida por su país.

Fotos: Flickr – The U.S. Army

pixel