La hermana de Heath Ledger desmiente los mitos que relacionarían al Joker con la muerte del actor

Sus declaraciones se dieron en el marco de la premiere del documental “I am Heath Ledger”.

El 22 de enero de 2008, el actor Heath Ledger murió por una sobredosis accidental de medicamentos, de acuerdo a la versión oficial. Debido a que en aquel momento había personificado al Joker en “El Caballero Oscuro”, se dio inicio a una serie mitos respecto a que la celebridad había fallecido por culpa de las exigencias para interpretar al villano.

No obstante, durante la premiere del documental “I am Heath Ledger”, que fue estrenado en el Tribeca Film Festival, sus hermanas se pronunciaron al respecto y desmintieron que el actor tuviera problemas mentales debido su compromiso con el personaje.

joker yt dos

“Cuando se estrenó la película salió todo lo de Joker, no entendíamos nada. Se empezó a decir que él estaba deprimido y que había pagado un alto coste. Pero nosotras estábamos como ‘¿qué?'”, señaló su hermana Ashleigh Bell, según indica el sitio Playgroundmag.

En esa línea, su otra hermana Kate Ledger sostuvo que “estaba muy conmocionada, porque ese papel hacía que se lo pasara realmente bien. Era justo lo contrario. Tenía un gran sentido del humor. Supongo que solo su familia y amigos más cercanos lo sabíamos realmente, pero estaba pasándolo bien. No estaba deprimido por el Joker”.

joker yt tres

Y es que los rumores nacieron a partir de una entrevista que dio Ledger a The New York Times en 2007, en la que aseguró que “la semana pasada dormí un promedio de dos horas cada noche. No podía dejar de pensar. Mi cuerpo estaba exhausto y mi mente no paraba”, en relación a su trabajo para interpretar al personaje.

A lo anterior se suma que al enterarse de su muerte, Jack Nicholson -quien hizo al Jocker en la cinta de Tim Burton en 1989- dijo “se lo advertí”, sembrando dudas respecto a lo que podría generar aquel papel.

En relación a todas las teorías existentes en el tema, el productor del documental, Matt Amato, sentenció que “espero que sea un antídoto contra la gran cantidad de rumores que existen en el mundo. Hay cosas terribles de Heath por ahí”.

Fotos: Captura de Youtube.

pixel