La ingeniosa funa de los hinchas al árbitro iraní que no cobró el penal al Gato Silva

Se trata una venganza épica en contra del juez Alireza Faghani, a quien acusan de querer perjudicar a la selección chilena.

No es primera vez que Chile es perjudicado por un árbitro (es cosa de recordar a Lucien Bouchardeau), aunque esta vez no logró aguarnos la fiesta. A diferencia de esa vez en Francia 98′, actualmente internet se ha convertido en un espacio para el linchamiento público, y es lo que están haciendo los hinchas nacionales en contra del juez iraní Alireza Fghani, que no cobró un claro penal a Francisco “Gato” Silva en la semifinal de la Copa Confederaciones ante Portugal.

A pesar de estar cerca de la jugada y además contar con el vilipendiado y a esta altura poco efectivo VAR, el árbitro se hizo el leso y dejó pasar una clara falta en contra del futbolista chileno. Por eso, aunque Chile finalmente ganó y pasó a la final, los fanáticos están realizando una funa en su contra.

Y la manera es muy ingeniosa: se trata de una épica campaña de desprestigio que incluye la modificación de los sitios de Faghani en Wikipedia, donde han hecho de manera hilarante referencia al penal no cobrado.

funa arbitro 1

funa arbitro 2

La enciclopedia web tiene estrictas políticas de verificación (al menos en inglés), por lo que las modificaciones ofensivas contra las páginas del iraní son rápidamente revertidas, pero los responsables no descansan y vuelven a cambiarlas.

Fotos: Capturas de pantalla/Wikipedia.

pixel