La oscura e ilegal práctica que tenían los creadores de Spotify en sus inicios

Investigador asegura que la aplicación multiplataforma funcionaba con contenidos que no eran de su propiedad.

Rasmus Fleischer, el historiador e investigador sueco, conocido por ser uno de los creadores de la organización anticopyright que dio vida a The Pirate Bay, ha entregado intensas declaraciones. Según ha informado, en sus inicios Spotify (en versión beta) distribuía archivos MP3 que tenían sus trabajadores almacenados en sus discos duros.

Fleischer indicó saber con certeza que el servicio de música en streaming usó música obtenida directamente del motor de búsqueda The Pirate Bay, indica el portal Gizmodo.

Según consiga Torrentfreak, el propio Fleischer ha comentado que se involucró con un grupo de música que decidió dar a conocer su trabajo a través de Pirata Bay. No obstante, tiempo después el álbum del grupo apareció en el servicio beta de Spotify.

Las declaraciones del investigador no son las únicas pruebas. A ello se suman los relatos de usuarios que tuvieron acceso al Spotify antiguo, quienes aseguraron haber descargado temas que contenían formatos que demostraban que las pistas no habían sido obtenidas de manera oficial.

Los rumores sobre que la beta de Spotify distribuía archivos MP3 de The Pirate Bay no son actuales. Sin embargo, no habían pruebas ni testimonios tan concretos como los que hoy existen, que lo confirmaran.

En la actualidad Fleischer se encuentra escribiendo un libro sobre Spotify, en el cual quiere dar a conocer todos los detalles de la historia del popular servicio de streaming. Además de entregar exclusivos y reveladores secretos.

El investigador también está convencido de que el  posterior éxito y consolidación de Spotify están directamente relacionados con la caída temporal de The Pirate Bay, que tras una mediática redada en 2016, se vio obligada a cerrar.

Foto: Captura de Youtube / Giphy /Shutterstock

pixel