Las tres palabras que delatarían si una mujer te está mintiendo

Tres palabras pueden determinar si un mensaje que recibiste tiene algún grado de mentira en su contenido según los investigadores.

Mentir a veces puede ser por una buena causa. Para no herir a alguien o para evitar una situación incómoda, pero eso no significa que esté correcto hacerlo.

Los científicos de la Universidad de Cornell hicieron una exhaustiva investigación publicada en la revista arXiv, sobre las conversaciones que se tienen en los teléfonos móviles y llegaron a una insospechada conclusión.

chat

Durante una semana, el equipo recopiló 1.703 conversaciones a través de una aplicación para Android creada por ellos mismo. Se realizó un recuento de palabras, clasificadas por el tipo de mensaje, el género de quién lo enviaba y la posición social. También evaluaron los porcentajes de palabras dirigidas a uno mismo (yo/a mí), palabras orientadas a otros (tú/a ti) y vocablos evasivos (probablemente, posible, seguro, etc.), cuenta RT.

Según las conclusiones del estudio, las mujeres tienden a usar más palabras cuando están mintiendo. Los hombres, utilizan menos, por lo que es menos probable detectar una mentira.

“Las interlocutoras mentirosas crean un diálogo de una forma evasiva y, a menudo, usan la palabra ‘quizás’, el pronombre ‘yo’ y el verbo ‘intentar'”, remarcan en el paper.

En promedio, los mensajes con 8 palabras tienen algo de mentira, mientras los que tenían textos verdaderos, en promedio tenían 7. Las mujeres usan de promedio unas 8 palabras por mensaje de texto, la cifra sube a 9 cuando están mintiendo.

Fotos: Shutterstock

pixel