Le escribió a su jefe para decirle que se tomaría días libres por su salud mental y la respuesta nadie se la creería

Madalyn Parker dijo que no estaba rindiendo y que por su “salud mental” se iba a ausentar de su trabajo.

En la sociedad que vivimos, muchos estresados, endeudados y con problemas, pedir un descanso en el trabajo parece casi imposible. Una chica estadounidense quiso pedir unos días por su salud mental y la respuesta de su jefe da la vuelta al mundo en las redes sociales, cuenta Business Insider.

Madalyn Parker es una desarrollada web e ingeniera de la empresa Olark Live Chat, de Michigan, Estados Unidos. Un día decidió redactar un correo electrónico avisándole a su jefe que no se encontraba bien, que no estaba rindiendo como se debía y que tenía que descansar. En el asunto escribió “Dónde está Madalyn” con el siguiente texto:

“Me tomaré hoy y mañana para centrarme en mi salud mental. Espero volver totalmente revitalizada y al 100% la semana que viene”.

La chica decidió hacer público el mensaje que le vino de vuelta del CEO de la compañía, Ben Congleton.

“Solo quería agradecer personalmente por enviar correos como este. Cada vez que lo haces, lo utilizo como un recordatorio de lo importante que es usar los días de enfermedad para la salud mental. No puedo creer que esto no sea una práctica habitual en todas las empresas u organizaciones. Tú eres un ejemplo para todos nosotros y ayuda a superar el estigma para que sí podamos traer todo nuestro ser al trabajo”, le respondieron.

El CEO jamás imaginó cuál sería el impacto de sus palabras en las redes sociales y que recibiría felicitaciones por su actuar.

“Comencé a darme cuenta de cuán impactante fue mi correo electrónico luego de leer algunas respuestas al tuit de Madalyn. Algunas de ellas me hicieron llorar, pues había muchas personas que deseaban trabajar en un lugar donde su jefe se preocupe de su salud mental y muchas personas me felicitaron por haber hecho algo así”, cuenta Congleton.

Fotos: Madalyn Parker – Twitter

pixel