“Menos reggaetón y más rock en los colegios”: la petición de un niño de 7 años que es furor en la web

Inti Cortez está cansado del estilo musical y en especial de la canción “Despacito” de Luis Fonsi.

El reggaetón es el estilo de música que ha predominado durante la última década. Aunque tiene de millones de fanáticos alrededor del mundo, también es cierto que tiene una gran cantidad de detractores.

Uno de ellos es Inti Cortez, un niño de siete años de la ciudad de Viña del Mar, quien ya está cansado de la canción “Despacito” de Luis Fonsi y del reggaeton en general. Tanto es su cansancio con el estilo musical que hizo un cartel el cual se ha viralizado por las redes sociales. “Menos reggaetón y más rock en los colegios”, pide.

menos regeton 600

“En la clase de educación física habían puesto como cuatro canciones de reggaetón, y a él eso le carga (…) la última canción que pusieron fue ‘Despacito’, y él no la soporta. Tuvo que pedir permiso para salir de la clase y respirar. Así le dijo a la tía, y ella le contestó que no, que tenía que participar de la clase”, cuenta a La Estrella de Valparaíso, Mónica Romero, madre del menor.

Al llegar a su casa, Inti le preguntó a su madre qué hacer ante tal situación. Fue ahí cuando le dio la idea del cartel. “Le dije que hiciera un cartel, sacara una foto y así subirla a mi Facebook para hacer campaña”, dice la mujer que reconoce que nunca pensó la repercusión que iba a tener la petición de su hijo.

La familia está sorprendida con la viralización de la foto de su hijo. Romero señala que lo que le molestó fue que la profesora no lo tomara en serio. “A él ya le dolía la cabeza esa música; él quería salir a respirar”, señala.

Foto: La Estrella de Valparaíso

pixel