Natalie Portman revela la desagradable experiencia que debió soportar con un productor de Hollywood

“Tengo cien historias. Y pienso mucho en personas que están atravesando un momento de cuestionarse a sí mismas situaciones que estaban naturalizadas como parte del trabajo”, dijo. 

Tas las denuncias de acoso sexual en contra del productor Harvey Weinstein, son varias las actrices y actores de Hollywood que han comenzado a revelar episodios en que han sido víctimas de abuso sexual.

Una de ellas fue la actriz Natalie Portman, quien reconoció que cuando comenzaron a salir a la luz las denuncias de abuso sexual, ella pensó ser “una afortunada” ya que no había sido víctima de nada parecido.

natalie portman 4 shutter 600

“Pero luego, reflexionando, pensé que si bien nunca había sufrido abuso sexual, sí sufrí discriminación o acoso de algún tipo en prácticamente todos mis trabajos”, dijo en el Vulture Festival celebrado en el Hotel Roosevelt en Los Angeles este fin de semana, según señala La Nación.

“Tengo cien historias. Y pienso mucho en personas que están atravesando un momento de cuestionarse a sí mismas situaciones que estaban naturalizadas como parte del trabajo”, agregó.

Una de las experiencias más graves fue la que vivió con un productor arriba de un avión privado que la llevó a un destino que debía presentarse. “Resultó que solamente éramos nosotros dos, y una cama que estaba instalada en el avión. Nada pasó, no me violó. Le dije esto no me hace sentir cómoda, y fui respetada. Pero eso no estuvo nada bien. Eso fue realmente inaceptable y manipulador y pudo haber sido. yo tuve miedo”, señaló la protagonista de V de Vendetta.

natalie portman shutter 3 600

Admenás, reconoció que en el inicio de su carrera rechazó varios trabajos ya que consideraba que la cosificaban. “Definitivamente hubo un período en el que era muy reacia a hacer escenas con besos o de contenido sexual. Porque en mis primeros trabajos, la opinión de la gente en las reseñas era decirme Lolita y cosas por el estilo, y eso me asustaba”.

Fotos: Shutterstock

pixel