Para no creer: estuvo esposada dos horas en el metro por equivocarse de salida

En las redes sociales, se encuentra circulando otra versión que explica cómo se desencadenaron los hechos. 

En la estación de Metro Santa Isabel ocurrió una situación que salió a la luz pública a través de una publicación en Facebook. La estudiante de danza de la Uniacc, Yanka Saez Urbistondo, precisó en su muro que al salir de clases se encontró con una compañera que estaba esposada en una baranda ubicada en el cambio de andén.

“Hoy iba saliendo de la universidad cuando, al llegar al metro Santa Isabel, me encuentro con una niña esposada a lo que deduje que era delincuente (¿o es muy tonto lo que estoy diciendo? Para mi a los delincuentes los esposan), cuando pregunto lo que pasó, me cuentan que la niña perteneciente a segundo año de danza de mi universidad, se había equivocado de salida y había solicitado al guardia que la dejara salir por el cambio de andén. Prepotente, este responde que no”, señaló.

Luego, afirmó que se desencadenó una discusión en la que el guardia insultó a la joven. Ella reaccionó y se dio inicio a un forcejeo que habría terminado con su detención.

“Tras casi dos horas esposada en el metro, se desmayó y aún así no querían soltarla. Estaba colgando del fierro inconsciente y ellos ni se inmutaban”, agregó.

El hecho, calificado por Yanka como un “abuso de poder”, se viralizó rápidamente y generó el rechazo de algunos cibernautas.

No obstante, El Dínamo, consignó que en Facebook circula otra versión de cómo se desencadenaron los hechos, en la que se asegura que la estudiante habría sido esposada por agredir a otra mujer.

“Mi mamá fue agredida en el metro por una joven descriteriada que, en lugar de leer el cartel de salida, prefirió pegarle un combo y luego tirarle el celular”, diría la publicación que ya no se encuentra disponible en la red social.

Fotos: Facebook.

pixel