Por estas extrañas razones la mayoría de las personas eligen un auto de color blanco

Más allá de lo estético, el blanco permite que el vehículo sea percibido por los demás conductores de forma más fácil, otorgándole mayor seguridad.

Una de las decisiones más complicadas al momento de escoger un automóvil es la elección del color. Normalmente queremos que el modelo que vamos a comprar luzca de la mejor manera y pueda destacar entre los demás, pero más allá de la parte estética, hay ciertas cosas que debes tener en mente.

Para sorpresa de muchos, a nivel mundial los vehículos más comercializados son los de color blanco, tendencia que ya lleva vigente por más de seis años. Esto que no es difícil de percatar, ya que si nos dedicamos a contar este tipo de carros en las calles llegarás de forma rápida a la conclusión de que un alto número de estos son de dicha tonalidad.

La compañía fabricantes de pinturas y abastecedor de este material a la industria automotriz, Axalta Coating Systems, todos los años emite un estudio en el que destaca el color más utilizado por los fabricantes al momento de confeccionar un auto, lo que va directamente de la mano con las preferencias de los clientes.

 

auto blanco shutter 3

La empresa determinó que  durante el año 2016 un 37% de los compradores optaron por un vehículo de color blanco, muy por encima del 18% que escogió un auto negro o el 11% que se decidió por uno plateado o gris. Estas cifras son similares en los diversas partes del mundo estudiadas como Europa, Norteamérica, Sudamérica, Asia y África.

Otro hecho que sorprende es que en casi todos los lugares del planeta investigados en esta materia, podemos apreciar la aparición de otros colores como el rojo y el azul recién en el cuarto y quinto lugar del ranking. En casos excepcionales nos encontramos con el dorado que es la tercera preferencia en China.

auto blanco shutter 4

¿Pero cuáles son las razones del éxito del color blanco? La respuesta es más simple de lo que imaginas, aunque no hay una verdad absoluta al respecto.

Según consigna el portal Gizmodo el motivo principal de este fenómeno se da a partir de la trascendencia que tiene para la mayoría de las personas la adquisición de un automóvil, especialmente de manera económica debido a los altos valores que hay que costear al momento de su compra.

Por esta razón, es un bien que debe durar una buena cantidad de años, motivo por el cual las personas buscan no arriesgarse a que en el futuro el color del carro deje de gustarles o que simplemente pase de moda, lo que difícilmente puede ocurrir con los colores más neutros.

En la siguiente infografía el portal Chosun entrega en detalle el porcentaje de vehículos adquiridos por las personas  y los colores que estos escogen, siendo el blanco el supremo rey en cada una de los latitudes de todo el mundo.

1

Otras de las razones por las que el blanco es tan popular en los vehículos se debe a que estos ofrecen una garantía en materia de seguridad que otros no. Se trata de mejor visibilidad en carretera, ya que estos pueden ser identificados de mejor manera a la distancia, lo que en cierto modo podría transformarlos en carros más seguros.

Fotos: Shutterstock / Chosun

pixel