Remedios caseros para que a tu bebé no le duela cuando le están saliendo los dientes

Muchos padres no saben cómo lidiar con esto. Para todos ellos aquí una lista con algunos secretos que de seguro les serán de mucha ayuda.

La dentición, ese periodo en que a los bebés le están saliendo los primeros dientes es una etapa donde tu hijo seguramente no lo pasará bien. Esto porque aunque no les ocurre a todos, a muchos el nacimiento de las primeras piezas dentales les produce dolor en las encías.

Muchos padres no saben cómo lidiar con esto. Para todos ellos aquí una lista con algunos remedios caseros que de seguro les serán de mucha ayuda.

bebe diente 2 shutter 600

Masajes en las encías:

Presionar las encías inflamadas con el dedo limpio y frío. Esto crea presión contra el diente emergente que alivia temporalmente el malestar.

Clavo de olor:

El clavo de olor es muy conocido por su capacidad de aliviar el dolor de muelas. En el caso de los bebés, te recomendamos el aceite de clavo de olor o una infusión que debes aplicar con masajes sobre las encías del bebé. Si consigues el aceite de clavo de olor, puedes diluirlo en un aceite portador como el de oliva.

Hielo o paletas de fruta heladas:

Otra solución es enfriar y anestesiar suavemente las encías inflamadas. Puedes utilizar un cubito de hielo que empieza a derretirse para frotar suavemente las encías, o un helado hecho a base de frutas o leche de mamá.

amamantar 3 shutter 600

Amamantar:

Lejos el mejor tratamiento para el dolor de los bebés es la tetanalgesia. Existen estudios que comprueban que el dolor disminuye cuando los bebés son amamantados, dado a que se sienten seguros y se calman. Muchos bebés instintivamente quieren mamar más durante la dentición, ya que el hecho de succionar les relaja el dolor; también, algunos pequeños se consuelan con un chupete. La lactancia, además, tiene el beneficio adicional de ayudar a alinear los dientes del bebé correctamente y prevenir la maloclusión posterior.

Pincha acá para leer el artículo completo.

Fotos: Shutterstock

pixel