Revelan estremecedores detalles de las últimas horas de Heath Ledger antes de morir por una sobredosis

El actor ganador del Oscar por su actuación como el Joker fue hallado muerto en su departamento de Nueva York el 22 de enero del 2008.

A nueve años de la muerte de Heath Ledger, los integrantes del círculo más íntimo del actor australiano comparten recuerdos de su intensa vida y de los duros últimos momentos en el estremecedor documental I Am Heath Ledger (Yo soy Heath Ledger), que muestra imágenes inéditas del ganador del Oscar.
.
La estrella de Hollywood y padre de una pequeña niña pasaba por un complicado momento personal, tras la ruptura amorosa con la madre de su hija, cuando fue hallado muerto en su departamento de Nueva York el 22 de enero del 2008. Tenía 28 años. De acuerdo a los resultados de la autopsia, el protagonista del aclamado drama Brokeback Mountain murió por una sobredosis accidental de analgésicos y sedantes, recoge Infobae.

ledger 3

Los que estaban cerca de él hablan de un “hombre muy sensible” que combatió contra sus demonios en los últimos días de vida. “Creo que fue difícil para él mantenerse al día con quién era”, dice el director del documental, Derik Murray, en un material que dio a conocer People.

“Quería fama y cuando la consiguió, ya no la quería”, cuenta sobre Ledger el cineasta Matt Amato. El material muestra a diferentes personalidades hablando del actor australiano y de su vida. Incluye entrevistas con Kate Ledger, hermana del intérprete, y Ang Lee, director de Brokeback Mountain.

ledger 2

Mientras sus amigos y colegas sabían de su gran tristeza, Kate Ledger, que hablaba con su famoso hermano hasta tres veces al día, le dijo a People que Heath seguía siendo un “niño feliz” con ella y con otros miembros de la familia. Él nunca les hizo saber que no estaba bien de ánimo.

Al mismo tiempo, Kate señala que le advirtió a su hermano de que tuviera cuidado con los medicamentos que tomaba, unas semanas antes de su muerte: “Yo sólo dije: ‘Tienes que ser muy cuidadoso mezclando cosas'”.

ledger 1

También cuenta que su última conversación telefónica con él fue alegre: “Estaba cocinando la cena y nos reímos. Luego dijo: ‘Me tengo ir’ y ‘te llamaré a las 8:30 de la mañana’, y eso fue todo. Esa fue nuestra última conversación. Le dije: ‘Está bien, te amo’. Y eso fue todo. Es desgarrador”.

El agente de Ledger, Steve Alexander, habló con el actor la noche antes de su muerte y, como Kate Ledger, dice que la conversación fue normal. “Estaba en el supermercado, comprando algunas cosas para la cena que estaba haciendo en el apartamento esa noche”, relata. “Tuvimos una buena charla y eso fue todo. Él sonaba muy feliz, nada fuera de lo común”, recuerda.

La película de 90 minutos contará también con entrevistas a Naomi Watts, Djimon Hounsou, Emile Hirsch y Ben Harper. Se estrenará durante el Festival de Cine de Tribeca el 23 de abril y en Spike TV en mayo. Y  luego será exhibida en algunas salas de cine.

Fotos: Capturas de YouTube.

pixel