¿Roncas por las noches? 8 consejos que te ayudarán a dejar de hacerlo

Si tú o tu pareja pasan un mal rato debido a este problema, presta atención a estas recomendaciones que te ayudarán a tener un buen descanso.

Aunque en las redes sociales hemos visto un montón de bromas sobre ronquidos, este problema afecta a un 45% de la población adulta y puede causar una serie de problemas físicos y emocionales.

En un artículo publicado por el sitio Sleepy People, entregaron ocho consejos para dejar de roncar, los cuales te podrían ayudar a reducir estos molestos sonidos de manera significativa. ¡Toma nota!

1.- Prueba diferentes posiciones para dormir

shutterstock_530795365

Dormir de espaldas es considerado como la peor posición para quienes roncan. Esto se debe a que la base de la lengua se relaja en la pared posterior de la garganta, causando la vibración adicional mientras duermes. Así que si te das cuenta que estás roncando, cambia a otra posición y ver si ayuda.

2.- Cambia las almohadas

shutterstock_519958759

La solución más simple es invertir en una buena almohada que tenga soporte en la cabeza y el cuello, la cual te ayudará a tener una mejor respiración y a reducir los ronquidos.

3.- Mejora tus hábitos de sueño

shutterstock_203072584

En un mundo ideal, todos deberíamos dormir al menos 8 horas para poder descansar. Y aunque eso no siempre es posible, es muy importante que intentes dormir una buena cantidad de horas para reducir tus ronquidos a largo plazo.

4.- Mantente hidratado

shutterstock_511513108

Para estar saludable y mantenerte hidratado, debes tomar alrededor de 11 vasos de agua al día. No beber lo suficiente hace que el interior de la nariz y el paladar blando se sequen, lo que podría causar más ronquidos. Esto podría ser una de las soluciones más fáciles y saludables para evitar estos molestos ruidos nocturnos.

5.- Evita el consumo de alcohol

shutterstock_8272252

Los sedantes y el alcohol tienen un efecto similar en tus músculos que hacen que te sientas agotado. Beber una cerveza o un coctel 4 o 5 horas antes de dormir puede aumentar las posibilidades de roncar.

6.- Toma una ducha caliente

shutterstock_198405152

Si eres un roncador nasal, una ducha caliente antes de acostarte podría ser el remedio perfecto. El agua caliente ayuda a despejar los conductos nasales, lo cual es particularmente útil si estás resfriado. Además, enjuagarte la nariz con agua salada también puede ayudar.

7.- Deja de fumar

shutterstock_249546853

Reducir el consumo de tabaco no solo mejora tu salud, sino que también el problema de los ronquidos. Fumar irrita las membranas de la garganta y la nariz, afectando tus vías respiratorias.

8.- Prueba con una boquilla anti-ronquido

shutterstock_539015356

Sí, existen, y prometen mejorar tu respiración y detener los ronquidos. Hay de varios modelos, solo debes buscar una y averiguar si te funciona.

Fotos: Shutterstock

pixel