Se lanzan 1,5 millones de dólares en monedas en la Fontana di Trevi y esto es lo que hacen con el dinero

Los turistas que visitan la famosa fuente ubicada en Roma, depositan en monedas, para cumplir sus deseos.

La Fontana di Trevi es una de las atracciones más famosas de la histórica ciudad, todos los días recibe miles de turistas que la van a conocer y a pedir deseos.

Se dice que la tradición de arrojar monedas a la fuente proviene de la película de los años 50: “Three Coins in the Fountain” (Tres monedas en la fuente).

Según cuenta la leyenda, si lanzas una moneda a la Fontana di Trevi, volverás a visitar Roma en el futuro. La historia también indica que si se mezclan dos monedas, habrá un romance, y si son tres, se realizará un matrimonio o un divorcio, según indica el sitio Gizmodo.

Screenshot_1

Cada año millones de personas se acercan para realizar el ritual en la fuente, que es catalogada como la más hermosa de Roma y que fue diseñada en 1762 por el artista Nicola Salvi.

La tradición es tan famosa y demandada, que la fuente diariamente se atiborra de monedas, por lo cual las autoridades han diseñado un protocolo. Los trabajadores a cargo de la limpieza, recogen durante la noche todas las monedas que hayan dejado los turistas durante la jornada.

Screenshot_13

El municipio de Roma explicó que las monedas se limpian, se pesan, se cuentan y finalmente se entregan en su totalidad a Caritas, una organización internacional sin fines de lucro, dinero con el cual la organización ayuda a los más necesitados.

En 2005 un investigación indicó que se recolectaban alrededor de 558 mil dólares  al año. En 2016 la cifra llegó a 1,5 millones de dólares.

Fotos: Captura Youtube/Shutterstock

pixel