¿Será el monstruo del Lago Ness? Una turista captó a una extraña figura saliendo del agua

Hace ocho meses que no había un nuevo registro de la criatura que “habita” el lago en la ciudad de Inverness en Escocia.

Muchas veces se ha hablado del monstruo del Lago Ness, una figura legendaria que se dice que habita en un profundo lago de agua dulce cerca de la ciudad de Inverness, en Escocia.

La primera descripción del fenómeno que se producía en el lugar apareció en 1868. Un artículo publicado ese año en el Inverness Courier, fue el primero en referirse sobre rumores acerca de la existencia de un “pez enorme u otra criatura” en la profundidad de las aguas.

lago ness

La primera imagen capturada de la supuesta criatura fue tomada por el cirujano R. K. Wilson el 19 de abril de 1934, que parecía mostrar a una enorme criatura de cuello largo que se asomaba en el agua.

lago-ness-monstruo

Años más tarde, el 12 de marzo de 1994, Marmaduke Wetherell afirmó haber falsificado esa fotografía tras ser empleado por el periódico Daily Mail para encontrar a Nessie; indicando también que Wilson no habría tomado la foto, y que su nombre fue utilizado solamente para darle más credibilidad a la misma.

A pesar de esta falsa evidencia, hace pocos días el pueblo de Inverness, nuevamente se ha visto remecido por la foto que tomó una turista de una extraña criatura en el lago.

Según Daily Mail, el 1 de mayo, la británica Hayley Johnson, avistó una extraña y oscura figura al anochecer en Urquhart Bay, en inmediaciones del célebre lago escocés, y la grabó con su teléfono.

Hace ocho meses que no se tenían registros de un avistamiento, cosa que preocupó al presidente del Official Loch Ness Monster Fan Club, Gary Campbell.

“Estoy aliviado y encantado con este avistamiento, y también lo estará todo el planeta”, comentó Campbell.

Fotos: Wikipedia / Twitter

pixel