Todo era mentira: la hermana de “la mujer más obesa del mundo” reveló la triste verdad de su pérdida de peso

Sus fuertes declaraciones dejan en la incertidumbre el futuro del tratamiento.

El caso de la egipcia Iman Ahmed Abd El Aty (37), quien es considerada “la mujer más obesa del mundo”, tiene a todo el mundo expectante, pues hace una semana salió a luz pública que había perdido 250 kilos, la mitad de lo que pesaba. Dicha información fue dada a conocer por el equipo médico de la India que se ofreció a operarla de forma gratuita.

No obstante, la hermana de la mujer, Shaima, desmintió la versión de los médicos, precisó que Iman no había bajado 250 kilos y los acusó de haber utilizado su imagen para ganar fama y prestigio.

operacion yt

“Tengo que decir la verdad. El doctor Muffazal Lakdawala (el cirujano que la trató) nos ha engañado”, precisó Shaima, según indica el sitio El Mundo.

En esa línea, sostuvo que “desde el primer día nos prometió que se curaría por completo pero ahora dijo a los medios de comunicación que resulta imposible que Iman vuelva a caminar”. Eso no es todo, pues también afirmó que su hermana ha perdido menos de 100 kilos.

“Confié en ellos ignorando que su objetivo era lograr la fama a costa de mi hermana. Ningún ser humano puede perder 262 kilos en dos meses. Iman no ha pasado por la báscula desde que pisó esta clínica. Y, si miento, que muestren a todo el mundo el vídeo del antes y el después. Apenas ha perdido 60 o 70 kilos, la mayoría líquido”, manifestó.

operacion yt dos

Por su parte, la doctora Aparna Govil, integrante del equipo hindú, se refirió al tema y sentenció que “recibimos anoche el video con el testimonio de la hermana y estamos muy tristes. Shaima nos ha ofendido a nosotros y a su país. Estamos recibiendo muchas muestras de solidaridad desde Egipto”.

“Será un ejemplo del peor asalto que la familia de un paciente puede llevar a cabo contra un médico. Su hermana ha roto el vínculo de confianza entre doctores y pacientes”, añadió la profesional que renunció a seguir tratando a Iman.

operacion cinco yt

Cabe decir que la hermana también comunicó que desde el centro médico la amenazaron con interrumpir el tratamiento si daba declaraciones a los medios de comunicación.

Pese a que aún faltan muchas respuestas, lo cierto es que la doctora Aparna fue clara respecto al futuro de Iman: “No se ha decidido nada aún sobre el alta. Hoy mismo hemos tenido una reunión con el cónsul egipcio, que está siguiendo el caso, pero no hay fecha establecida. Solo puedo decir que el regreso será pronto. El tratamiento no ha terminado pero la medicación que necesita puede tomarla en su casa”.

Fotos: Captura de Youtube.

pixel