21 años de cárcel para fanática del Crossfit que drogaba a niños que tenía a cargo en una guardería

A la guardería de la mujer asistían siete niños a los que drogaba para irse a practicar Crossfit y tomar baños de sol.

Los padres deben tener una confianza ciega cuando le encargan sus hijos pequeños a otras personas, como es lo que ocurre en las guarderías. Generalmente en ellas hay cámaras para poder ver lo que ocurre dentro.

Pero no en todos los casos es así, y una mujer de 32 años fue condenada a 21 años de prisión por un grave caso de negligencia y maltrato infantil en la cuidad de Bend, Oregon, Estados Unidos.

January Neatherlin era dueña de una guardería en la que los padres tenían prohibido retirar a sus hijos entre las 11 de la mañana y las 2 de la tarde. Según la mujer, esas eran sus horas de siesta.

Lo que hacía en ese intervalo era drogar a los niños con melatonina, que ponía dentro de golosinas, para poder ir a sus clases de Crossfit y tomar baños de sol en un spa, cuenta The Oregonian.

A la guardería, que era ilegal, asistían siete niños. Además la mujer mintió diciendo que era enfermera, y también tenía antecedentes penales por robo y usurpación de identidad.

Un exnovio de Neatherlin confesó a la policía lo que la mujer hacía con los menores. “Les fallé, los decepcioné a todos”, reconoció Neatherlin en el juicio.

Fotos: Policía de Oregon / Twitter

pixel