45 minutos antes del parto se enteró que iba a a ser mamá

Lisa Leathard sintió fuertes dolores estomacales y llamaron a una ambulancia. Los exámenes arrojaron un inesperado resultado.

Los embarazos suelen ser complicados. Los dolores en las mujeres, las noches sin dormir bien, la incomodidad de la panza finalmente se ven coronados con el nacimiento de un bebé. Pero hay contadas ocasiones en que nunca que se enteraron que estaban embarazadas.

Es lo que le ocurrió a Lisa Leathard y su esposo, Nick, padres de dos niños, oriundos de la ciudad inglesa de Plymouth, que decidieron contar su historia a los medios.

El primer embarazo de la mujer, de 38 años, fue en 2014, aunque ni se enteró. Un día, tras regresar del trabajo comenzó a sufrir dolor de estómago. No pudo dormir en toda la noche ni levantarse de la cama, por lo que decidieron llamar a un médico, cuenta The Playmouth Herald.

Llegó una ambulancia para revisar a la mujer, pero no lograron dar con un diagnóstico rápido sobre qué provocaba los dolores. Lisa fue trasladada hasta un hospital y ahí se enteró de lo que se venía.

“Dijeron que seguramente había un bebé y que estaba llegando en ese momento”, cuenta la mujer.

45 minutos después de enterarse que iban a ser padres, Lisa ingresó a trabajo de parto y tuvo a su hijo Toby.

“Se lo llevaron durante unos 30 segundos y luego lo trajeron de vuelta, dijeron que estaba en perfecto estado, muy saludable. Además, por su peso creían que había nacido a término”, recordó la mujer.

Sus amigos y familiares no podían creer lo que estaba ocurriendo.

“Nos estábamos mudando y estaba tan ocupada en el trabajo que nunca noté signos o síntomas de que estuviera embarazada. Una vez miré para abajo y le comenté a una compañera que mis tobillos estaban muy hinchados, ella me respondió que la única vez que le pasó fue cuando estuvo embarazada”, contó Lisa.

Fotos: Lisa Leathard