5 cosas que seguramente no sabías sobre el huevo

Es uno de los alimentos más completos y nutritivos que tenemos a nuestro alcance.

El huevo es uno de los alimentos más completos y nutritivos que tenemos a nuestro alcance. Rico en proteínas y vitaminas, es la base de una alimentación saludable.

A continuación te dejamos 5 cosas que seguramente no sabías de esta saludable proteína y que hará que quieras comerla más seguido.

1. En Chile se consumen más de 10 millones de huevos al día.

Según datos entregados por ChileHuevos, gremio que agrupa a los principales productores del mercado local, en Chile se consumen al día más de 10 millones de huevos. Eso quiere decir que en promedio una persona consume más de 200 huevos al año.

2. Es considerado un “superalimento”.

El huevo es tan saludable y nutritivo que una investigación publicada en junio de este año por la revista “Complete Nutrition” lo calificó como un nuevo “superalimento”.

Gracias a su combinación excepcional de proteínas de alta calidad y vitaminas esenciales, el estudio lo consideró como la “Multivitamina de la naturaleza”.

3. Está recomendado para todos los grupos etarios.

Hay ciertos alimentos que no son recomendables para que sean consumidos por embarazadas, ancianos o niños. Esto no ocurre con el huevo, ya que una de las ventajas de este alimento es que puede ser consumido por todos los miembros de la familia, sin que se corra ningún peligro para la salud.

El estudio de “Complete Nutrition” destacó además los beneficios asociados a comer regularmente huevos, tales como el control de peso, una función muscular óptima y una mejora en la salud vascular.

4. 9 de cada 10 chilenos prefiere comer huevo antes que otros alimentos.

Ya se sabe que en Chile se consumen más de 10 millones de huevos al día. Una muestra clara de la preferencia que tienen los chilenos hacia este alimento. Tanto así que en los últimos cinco años se han registrado los niveles más altos de ingesta de este alimento.

Según la Encuesta Nacional de Consumo Alimentario, más del 90% de los chilenos afirma comer huevo, superando a otros productos como los lácteos, legumbres o pescados. Un ejemplo más de que los chilenos son fanáticos del huevo.

5. Los chilenos comen más huevos que los ingleses, portugueses y holandeses.

No importa si es a la copa, frito o revuelto, lo que sí es seguro es que en Chile hay una gran predilección por los huevos. Incluso se consume más que en países europeos.

“La cifra de consumo en Chile supera a la registrada por países europeos como Reino Unido, Suiza, Grecia, Portugal y Holanda”, señala Patricio Kurte, Gerente General de ChileHuevos.

Según el análisis que hace Kurte, esta predilección por este alimento puede seguir aumentando debido a la valorización que hacen las personas de los atributos saludables que tiene el huevo, aspectos que han sido avalados por diversos estudios internacionales.

Fotos: Shutterstock

Fuente: ChileHuevos

En Vivo