A 5 años de la polémica: mamá fitness recrea foto que le valió miles de críticas 

María Kang decidió repetir la imagen que le hizo ganarse el odio de las redes sociales. 

Corría el año 2013, cuando María Kang, una madre estadounidense fanática del fitness, publicó una foto en internet que le valió el odio de los usuarios. En la imagen aparecía posando con ropa deportiva, para lucir su esbelta figura, rodeada de sus tres hijos, de 8 meses, 2 y 3 años respectivamente.

Pero lo que la hizo acreedora de las críticas de las redes sociales no fue eso, sino la leyenda con la que acompañó la instantánea: “What´s your excuse?” (¿Cuál es tu excusa?). La foto se volvió viral y desató una gran polémica, pues muchos la acusaron de burlarse y avergonzar a las mujeres con sobrepeso y de promover un estereotipo de belleza poco realista.

La foto y la polémica ya eran parte del pasado, pero María, ahora con 37 años, quiso recrear la imagen, ahora con sus hijos mucho más grandes y una frase mucho menos agresiva que la anterior: “What’s your reason?” (¿Cuál es tu razón?).

Tras la controversia de hace casi cinco años atrás, Kang lanzó el movimiento “No excuses mom”, un proyecto sin fines de lucro que ofrece entrenamiento y apoyo a las madres que quieren ejercitarse, consigna Yahoo Lifestyle. 

María dice que ahora entiende mucho mejor los verdaderos desafíos de salud que enfrentan las mujeres, asegura que es mucho más empática y que es más cuidadosa con el lenguaje.

Fotos: Instagram. 

Etiquetas de esta nota